Haciendo Historia

SADOL fue fundada por primera vez en Rosario, Santa Fe, Argentina en el año 1977 por iniciativa del Médico Prof. Dr. Oscar G. Sánchez, su primer Presidente y el Prof. Dr. Héctor J. Ceppi como Secretario. Por diferentes razones en la que se encontraba la situación política del País imperante en esa época, SADOL no siguió creciendo.

 

Año 1977

Fundadores y Comisión Directiva de SADOL

Prof. Dr. Oscar Gervasio Sánchez (Rosario) - Presidente

Prof. Dr. Muñoz Antonio (Corrientes) - Vice-Presidente

Dra. Di Boscio MC. (Rosario) - Secretaria

Dra. Benedetto IB. (Rosario) - Tesorera

Dr. Evaristo Carriego (Buenos Aires) - Vocal

Prof. Dr. Ceppi Héctor José (Córdoba) - Vocal

Prof. Dr. Fuccini TC. (La Plata) - Vocal

Prof. Dr. Rocco Héctor F.V. (Buenos Aires) - Vocal

Prof. Dra. Fernandez Cristina Nora (Tucumán) - Vocal

 

 

 

 Primer Logotipo

 

 Primeras Jornadas de Odontología Legal, Rosario 7 y 8 de Diciembre de 1976 (aporte Prof. Dr. Roberto Rivarola)

 

Con el pasar de los años, la Universidad Nacional de Tucumán a través de la Facultad de Odontología, dio inicio en el año 1995 al primer curso de la especialidad aprobado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (www.coneau.edu.ar/coneau/index.html), otorgando el título de “Odontólogo Legista”, siendo también el primero en América del Sur, siguiéndola luego la Facultad de Odontología de Rosario (www.fodonto.unr.edu.ar/g-carre_legal.asp ). Con la primera cohorte de “Odontólogos Legistas”, el Dr. Héctor Ceppi, nos entregó el legado para continuar con esta asociación.

El Dr. Carlos Marcelo González ha sido uno de los más conspicuos artífices de que SADOL continue en pie y siga adelante con las nuevas generaciones de odontolegistas argentinos. Merced a su labor múltiple, decidida y generosa se refundó SADOL y hoy contamos con una asociación creciendo y uniendo a los especialistas de todo el país.

 

VI Jornada de Sanidad Policial - Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló Delegación La Rioja, Mayo de 1999 (aporte Prof. Dr. Carlos González)

De izquierda a derecha, Prof. Dr. Oscar Sánchez, Prof. Dr. Carlos M. González y Prof. Dr. Héctor Ceppi.

 

La Odontología Legal fue reconocida especialidad odontológica por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la resolución Nº 1337/ 2001 y publicado en Boletín Oficial con fecha 21 noviembre de 2001.

Por tal motivo y por nuestra afinidad con la Medicina Legal, nos hemos acercado a A.M.F.R.A. (Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina www.amfra.org.ar/index.html) quienes nos abrieron sus puertas para que nos presentemos en sociedad en el boletín nº 52 Pagina 20 y para realizar nuestros Congresos en: Ushuaia 2005, Santa Fe 2006, La Rioja 2007, Tucumán 2008, Bariloche-Río Negro 2009, Buenos Aires 2010, Posadas-Misiones 2011, Córdoba 2012, Mendoza 2013, Rosario-Santa Fe 2014, Corrientes 2015, Tucumán 2016 y Entre Ríos 2017.

En el año 2013, en ocasión del Congreso Anual de SADOL en la ciudad de Mendoza se sugiere y se avala la creación de la Sociedad Mendocina de Odontología Legal - SOMOL -. El 30 de noviembre de 2013 se llevó ha cabo un curso de actualización en Odontología Legal con organización de SOMOL.

 

MEMORIA ENCUENTROS Y CONGRESOS

Memoria VI Congreso Anual Buenos Aires 2010

 

HISTORIAL DE ENCUENTROS Y CONGRESOS

 

 

 

 

 XIII Congreso SADOL - Entre Ríos 2017

 

 

XIV Congreso SADOL - Santiago del Estero 2018

 

 

 

XV Congreso SADOL - Neuquén 2019

 

 

TALLER - WORKSHOP - SADOL